Dani Alves, en su presentación en Pumas: «Soy una persona a la que le gusta dejar un comisionado»

Dani Alves yuxtapuesto al presidente de Pumas, Leopoldo Silva, este sábado en su presentación en las instalaciones de Pumas.LUIS CORTÉS (REUTERS)

Del rumor marciano a Dani Alves en el césped de la Ciudad Universitaria. Los Pumas dieron a conocer el fichaje más importante de su historia en una viaje de festejos este sábado. El brasileño de 39 abriles tomó una intrepidez poco probable para un equipo acostumbrado a producir en ocasión de comprar jugadores.

«Gracias al presidente [de Pumas, Leopoldo Silva] por traerme a este ocasión. Soy una persona que va más allá del fútbol, ​​soy una persona que le gusta dejar un comisionado a los más jóvenes”, dijo Alves con su uniforme. «¡Vamos, Pumas!», lanzó en una presentación escoltada por jóvenes futbolistas del club representativo de la Universidad Doméstico Autónoma de México, el más vasto de América Latina.

El primer semblante de Dani Alves en México fue ponerse la máscara de El Santo, la letrero de la lucha emancipado mexicana. El país lo recibió con una avalancha de fanáticos que buscaban una selfie o poco similar en el aeropuerto de la Ciudad de México. Los primeros regates de Alves no sucedieron en la cancha, sino en el suelo pulido de la Terminal Uno, donde burló a todos los aficionados y salió por una puerta alternativa. Su conductor privado le mostró el exógeno del Estadio Orgulloso Universitario y el mural en relieve del cómico Diego Rivera que adorna la Cancha de Pumas.

Menos de 24 horas a posteriori de lograr a México, Dani Alves se presentó en las instalaciones de su nuevo club a las 9 de la mañana de un sábado. Más de uno de los cronistas deportivos quedó atrapado en medio de una resaca. Alves, considerado por la plantilla del club mexicano como el mejor fichaje de su historia, ha firmado su anuencia y ha completado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. La sonrisa magnética del brasileño nunca vaciló en el intenso calor del mediodía de la Ciudad de México. La plantilla del club coincidió en una cosa: la simpatía del brasileño.

El defensa brasileño Dani Alves practicó algunos pases con la cantera de Pumas.El defensa brasileño Dani Alves practicó algunos pases con la cantera de Pumas.México (EFE)

soy de un pueblo pequeño [Juazeiro, en el Estado de Bahía] donde mucha multitud quiere salir y ingresar. El fútbol cambió mi vida. Acepté el desafío de la universidad, como te dije en privado, porque es la unión de la sociedad donde podemos soñar”, comentó Alves, propietario del número 33.

Alves estaba protegido por la Rebel, una de las Mostrador Bravas más peligrosas de México, con batucada, trompetas y enormes banderas. La júbilo del conjunto de hinchas de Pumas fue una de esas jornadas en las que el club vence por goleada a su más odiado rival. “Adicionalmente de su fútbol, ​​Dani aporta personalidad, experiencia, sed de triunfo y ganas de triunfar. Eso se transmitirá”, comentó el presidente de Pumas, Leopoldo Silva.

Los Pumas pudieron negociar con Alves luego de que el brasileño fuera despedido por el Barcelona. Uni estuvo sobre él todo el tiempo hasta que lo sedujeron en las últimas semanas.

“Es raro que venga a Pumas, nunca trae números y encima ¡es brasileño! Es un gran deportista”, dice la Sra. Yolanda Montaño, de 57 abriles, quien se coló en la presentación de Alves gracias a que su hija Mar Moya juega en el equipo alegre femíneo. “Teníamos el rumor desde antaño, pero no pensábamos que vendría un hombre de su tamaño”, agregó. Santiago Acosta, deportista de Pumas de 14 abriles, logró que el brasileño, que aún sufre jet lag, le firmara unas espinilleras. «No todos fueron firmados, eh», dijo. La presentación del futbolista duró cinco minutos, suficiente para impulsar las esperanzas de Cougars de retornar a ingresar a posteriori de 11 abriles sin conquistar una lazo.

Suscríbete aquí al boletín de EL PAÍS México y recibe toda la información importante sobre la contemporaneidad de este país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *